05/10/2012
Atarrabia Contra el Hambre
Fundación Varazdin ha colaborado con el 10% de la recaudación del día 29 de septiembre del Club de Jubilados San Andrés de Villava que gestiona.
La jornada de la Asociación Atarrabia Contra el Hambre, surgida en 2009 para informar, solidarizarse y concienciar, celebró el pasado sábado 29 de septiembre su cuarta edición, esta vez con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto solidario en Honduras y comida no perecedera para el Banco de Alimentos que Cáritas gestiona en la localidad.
La principal novedad en la edición de este año ha sido la celebración de un Cross solidario con distintas modalidades, que se convirtió en el evento central de una jornada repleta de actividades para todos los públicos, como juegos, exposiciones, mercadillos, música, pinchos y dantzas.
El Cross arrancó a las 10.30 horas desde la plaza Consistorial de Villava para los niños de hasta 14 años, y una hora después para los mayores. La inscripción en la carrera infantil se realizó antes de la prueba, y consistió en la entrega de un kilo de alimentos no perecederos. En el caso de los adultos, el dorsal costó ocho euros, que serán destinados al colegio Santa Teresa de Tegucigalpa (Honduras), donde miembros de la asociación trabajaron como cooperantes hace algunos meses.
Atarrabia Contra el Hambre nació del grupo Scout San Andrés de Villava, al que sigue ligada pese a que hace unos meses se formó como asociación independiente, y cuenta con alrededor de 15 voluntarios. Más información en www.atarrabiacontraelhambre.org.